16 octubre 2008


LXXXII ANIVERSARIO DE ESCUELA NORMAL RURAL "J. GUADALUPE AGUILERA"

Durante los días de 8, 9 y 10 de Octubre la Escuela Normal Rural “J. Guadalupe Aguilera” celebro su Octogésimo segundo Aniversario de su fundación, con distintas actividades donde participaron alumnos de Instituciones Educativas invitadas, la Normal de Saucillo, Chih, la Facultad de Derecho de la UJED, etc.

Fue el 10 de octubre de 1926 cuando se fundó como Escuela Central Agrícola, siendo el Director del Plantel el Ing. José Bonilla, ya en 1934 cambia de nombre a Escuela Regional Campesina, siendo Director el Maestro Normalista José Santos Valdez, de 1940 a 1958, funciona como Esuela Práctica de Agricultura, de 1958 a 1959 presta su servicio como Escuela Vocacional Agrícola y desde 1959 a la fecha es Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera. Teniendo como la primera Directora a Ventura Martinez Ruiz y actualmente el Director es el Prof. Enrique García Jiménez.

Se realizaron eventos deportivos, cívicos y culturales durante los días de festejo, destacando la audición de rondallas en el teatro de la institución así como la exposición pictórica en el interior del edificio central.

Por: GUS RUIZ.

1 comentario:

COQUIS_ESTADOS dijo...

si pudieran poner algo de el reciente fallecimiento de benjamin nuñez aguilar

se les agradece