23 abril 2008


SE APLICA LA PRUEBA ENLACE EN CANATLAN

En la semana nacional de evaluación comprendida del 14 al 18 de abril se aplico la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), en el municipio de Canatlan, a todos los alumnos de tercero a sexto de primaria y tercero de secundaria y tv secundaria y un muestreo en primero y segundo de secundaria.

Fueron en total 83 escuelas (federales, estatales, y particulares), en la cabecera municipal y en todas las poblaciones del municipio, donde se aplico la evaluación, en la cual además de Español y Matemáticas en este ciclo escolar se agrego Ciencia Naturales.

En algunas escuelas el examen se realizo durante dos días y en otras fue durante tres, ya que en el tercer día se aplico una muestra a padres de familia y maestros sobre el contexto sociocultural y académico de los alumnos con el fin de conocer su realidad y de ahí partir en el desarrollo de los contenidos programáticos.

El encargado de aplicar en el municipio fue la Oficina Municipal de Administración Educativa a través del Prof. Alejandro Pescador Alvarado y 51 coordinadores de aplicación, los cuales se presentaron en las distintas escuelas desde el lunes 14 para culminar hasta el viernes 18 de abril, únicamente a la Escuela 1º de Mayo, de la Comunidad de Nogales se le aplico directamente del Departamento de Evaluación Educativa por haber sido la mas alta en aprovechamiento en el ciclo escolar pasado.

Los resultados se podrán consulta por Internet, con el número de folio en la página www.enlace.sep.gob.mx, o bien esperarlos en las escuelas en el ciclo escolar siguiente.

Por: GUS RUIZ