18 octubre 2007


81 ANIVERSARIO
ESC. NOR. RUR. J. GPE. AGUILERA

Del 10 al 12 de octubre se celebro el octogésimo primer aniversario de la Escuela Normal Rural “J. Guadalupe Aguilera” con eventos culturales y deportivos, con la coordinación del Profr. Enrique García, Director de la Escuela y el apoyo de los trabajadores y alumnos de la institución educativa.

Desde 1926 abrió sus puertas como escuela central agrícola para dar educación a los hijos de los campesinos de la región, actualmente como Normal, donde en promedio cada año egresan de sus aulas 100 nuevos licenciados en educación Primaria y próximamente en Educación Telesecundaria además ofrece maestría y diplomados para capacitar y actualizar
a los trabajadores del magisterio en bien de la niñez.

Con la participación de alumnos de diferentes Escuelas Normales de la entidad y del país así como Escuelas del municipio se desarrollaron los encuentros deportivos de voleibol, básquetbol y fútbol, diferentas actividades artísticas, presentación de cuadros de danza, audición de rondallas, obras de teatro, encuentro de bandas de guerra, exposición pictórica de productos y servicios de INEGI, y el tradicional torneo de ajedrez.

La fiesta de aniversario se desarrollo con alegría y orden, con espíritu de celebración y conmemoración de una gran Escuela.


Por: GUS