25 agosto 2008




PRESENTACION DE CANDIDATAS A REINA

Todo un éxito, con todo y lluvia resulto la presentación de las siete bellas candidatas a reina de la LIX Feria Regional de la Manzana 2008, con la presencia de C. Eugenio Rodríguez del Campo, Presidente Municipal, la Sra. Nora Reyes de Rodríguez, Presidenta del DIF Municipal, Lic. Eusebio Soto Contreras, Secretario del H. Ayuntamiento, Prof. Pedro Muñoz Ibarra, Sindico Municipal, Regidores del Municipio y las reinas de la feria de la manzana 2007 y 2006, Diana I y Brenda I respectivamente.

Abriendo la noche con espectacular y sensual baile performance, el joven Mario Galaviz, para dar paso a la presentación primeramente en forma individual de las contendientes a la corona de la quincuagésima novena feria de la manzana, así hicieron su pasarela, Dulce, Liliana, Juanita, Vanessa, Ana, Anahí y Cinthia, donde se mostraron ante el publico dando a conocer sus nombres y el porque quieren ser las ganadoras.

De igual manera se dio a conocer los miembros del Comité organizador de la Feria, quedando de la siguiente manera; Coordinador general, Lic. Alejandro Reyes, Lic. Diana Maldonado, Coordinadora de eventos y promoción, Mtro. Juan Manuel Martinez, Coordinador de elección de reina y Miss manzanita, Lic. Jesús Olguin Soto, Lic. Claudia Gonzalez Ramírez Y Lic. Norma Elizabeth Muñoz Jaquez, Coordinadores de elección de la reina.

Enseguida cada una de las candidatas fue develando su espectacular fotografía, mismas que estarán en exposición en la plaza de armas para que todo el público pase, las admire, elija a su favorita, y vote por ella el próximo domingo a partir de las 7 de la tarde, para Srita Popularidad, donde se llevara a cabo el desfile de las aspirantes en traje típico regional.

Por: GUS RUIZ.
EL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO VIOLA LOS DERECHOS DE TRABAJADORES Y A LA PROPIA LEY FEDERAL DEL TRABAJO EN EL PLANTEL CANATLAN


Se violan los derechos de los trabajadores en el COBAED 29, Plantel Canatlan, el Prof. José Ángel Muñoz V; Delegado Sindical del SITCOBAED afirma que de un tiempo a la fecha autoridades de la dirección perjudican los derechos e intereses personales de maestros basados en un contrato colectivo de trabajo amañado que esta por encima de la LEY FEDERAL DEL TRABAJO. Manifestó que el único objetivo del contrato es fortalecer en numero al sindicato oficial aun cuando perjudica a los mismos agremiados, ante esta situación han entablado dialogo con la directora del plantel, pero no les resuelve nada diciendo que son ordenes superiores, gran inquietud entre los trabajadores se ha manifestado por medio de pintas de carros con el objetivo que las autoridades se enteren y se haga justicia. Afirma que se hizo una petición a la directora general el viernes 22 para tener una platica y buscar una solución que medie los intereses de ambos sindicatos en el plantel ya que el SITCOBAED por su trabajo de defender realmente los derechos de los trabajadores mantiene una mayoría visible de afiliados. Afirma que la autoridad siempre ha actuado de una manera parcial hacia los representantes del sindicato oficial perjudicando a una mayoría. Se espera que en el transcurso de la semana en curso la Directora General les otorgue el derecho de audiencia para utilizar el dialogo como primera instancia, ya que de lo contrario se manifestaran reclamando justicia utilizando otros medios sindicales.


A t e n t a m e n t e

Libertad y dignidad al trabajador

SITCOBAED

Por: GUS RUIZ