06 julio 2009



GENERACIÓN DE ORO DE LA SEC. MARIANO BALLEZA.

Termina la Generación Número 50, la generación de oro, en la Escuela Secundaria Gral. Mariano Balleza, llevando los nombres de la Profa. Sara Aida Díaz Rocha y Sra. Sara Leticia Muñoz García, el 1 de julio en el salón Fiesta Mexicana de esta ciudad.

Acompañados en el Presidium de honor por el padrino de la generación el Presidente Municipal, C. J. Eugenio Rodríguez del Campo y su distinguida esposa la presidenta del DIF. Sra. Nora Reyes de Rodríguez, el Director de la Institución Educativa, Prof. Hermilo Lares, en representación del Prof. Luis Alfredo Valles Mendoza, el Prof. José de Jesús Rangel R. en representación del L. E. Jorge Andrade Cansino, Secretario de Educación en el Estado, el Prof. J. Asención Medina Supervisor de la Zona Escolar, Prof. Pedro Muñoz Ibarra, Sindico Municipal, Prof. Rolando Torres Saucedo, Secretario de la Delegación DII – 1 del SNTE, Profa. Rosario Rivas Contreras, Apoyo Técnico Pedagógico, señorita Cinthya Saines y joven Juan Carlos Medina Presidentes de las sociedades de alumnos de los horarios 2 y 1 respectivamente.

Ceremonia donde los ahora egresados acudieron a recoger los documentos que los acredita que ya terminaron su educación secundaria, además se entregaron reconocimientos a los alumnos destacados académicamente en el ciclo escolar 2008 – 2009.

Por: GUS RUIZ.


ELECCIONES EN CANATLÁN.

Con mucha paz, muchusisima mas tranquilidad y con la presencia de los partidos políticos en las casillas se desarrolló la elección en Canatlán, este domingo 5 de julio para renovar la Cámara de Diputados Federal, fue una jornada sin incidentes, con la apertura de las casillas a tiempo y donde la gente acudió a votar sin contratiempos.

A partir de las 8 de la mañana como indica el Instituto Federal Electora (IFE), se dio inicio con la votación y hasta las 18:00 hrs. que se cerraron las casillas, participó la gente emitiendo su voto, registrándose alrededor de un 40% de sufragios del total de la lista nominal y un alto porcentaje de votos nulos.

En Canatlán se voto por el candidato a Diputado Federal por el III distrito, resultando ganador el Prof. Oscar García Barrón, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Seguido por Bernardo Ceniceros del Partido Acción Nacional (PAN).

Por: GUS RUIZ.


FIESTA DE GRADUACIÓN EN AGUILERA

El 1 de julio de 2009, la Esc. Nor. Rur. J. Guadalupe Aguilera, entrego a la sociedad una nueva generación de Licenciados En Educación Primaria y Educación Secundaria con especialidad en Telesecundaria, además de Maestros en Valores (MAVAE).

Con la presencia de L. E. Jorge Andrade Cansino Secretario de Educación en el Estado, en representación del C. P. Ismael Hernandez Deras, Gobernador del Estado, Prof. Luis Alfredo Valles Mendoza, Secretario General de la Sección 12 del SNTE, Prof. Adrian Valles Martinez, Secretario Técnico del Gabinete del Gobierno del Estado, Prof. Marco Aurelio Rosales S. Dip. Por el VII Distrito Local, C. J. Eugenio Rodríguez del Campo, Presidente Municipal de Canatlán, Prof. Rodrigo Meza Renteria, Presidente municipal de Rodeo, Mtro. Enrique Garcia Jiménez, Director de la Esc. Nor. de Aguilera, y mas invitados, se realizo la ceremonia de Graduación a la cual los alumnos acudieron a recibir los documentos que los acreditan como licenciados y Maestros.

Ceremonia en la cual participó el grupo de danza de la institución con un cuadro de Veracruz y participación musical en el piano de un alumno destacado, interpretando de una manera magistral, Balada para Adelina y Corazón de niño, y los nuevos Licenciados en Educación protestaron trabajar en bien de la ecuación.

Anteriormente el 30 de junio de realizó la noche mexicana, donde se entregaron reconocimientos a los alumnos que participaron en actividades culturales, cívicas, deportiva y académicas, además se realizó el Brindis, ofrecido por el lider sindical de la Secc. 12 del SNTE, Prof. Luis Alfredo Valles M. disfrutando de la música de la Banda Perla Azul, Invencible y Julion Alvarez y su Norteño Banda, interpretando sus éxitos, La mulas del Moreno y Eres todo todo, entre otras.

Por: GUS RUIZ