07 abril 2007




SEMANA SANTA

Con el Domingo de Ramos se inicio la celebración de la Semana Santa en Canatlán, la cual como desde hace 20 años se realiza con la representación viviente, con actores de la localidad, en esta ocasión la escenificación de Jesús, es por Alfredo Salazar Reyes, la Virgen Maria, la representa, Maria Elena Vázquez, los Apóstoles ; Pedro, Santiago y Judas, son representados por Candido Morales, Manuel Villa y Luis Manuel Morales respectivamente.


Continuando el miércoles con el Prendimiento, el jueves con el lavatorio y terminando con el Vía crucis por las calles donde, se revive el martirio y calvario en sus ultimas horas que vivió Jesús, culminando en el cerro de la cruz con la crucifixión. La dirección y coordinación esta a cargo del Profr. Vicente Rojas Caballero, el Sr. Valentín Ontiveros Martínez “e Ing. Héctor Barrera del Campo, quienes desde 1987 participan como actores y ahora como conductores de aproximadamente 45 participantes en esta edición.

POR: GUS

VUELA ALTO EL AGUILA AZTECA

Con goles de Cesar Blanco, Jesús Guajardo y Joaquín Valdez y bajo la dirección del Ing. Manuel Meraz el Aguila Azteca de Canatlán, comienza el torneo de Semana Santa ganando con un marcador de 3 a 1 a los alacrancitos de Durango, enfilándose rumbo al campeonato que desde 1991 no lo consigue, dando a la afición un agradable partido y demostrando que lo puede lograr.

El 50 aniversario del torneo denominado “Gonzalo Sandoval Orozco”, con un lleno en el Estadio Deportivo de Futbol “Javier Ruiz Herrera” fue inaugurado por el representante del C.P. Ismael Alfredo Hernández Deraz, Gobernador Constitucional de Durango, con la presencia del C. Rafael Díaz Irigoyen, Presidente Municipal de Canatlán, regidores del H. Ayuntamiento y demás personalidades que los acompañaban.

Apoyando al equipo de Canatlán los precandidatos a presidentes por el PAN, Juan Quiñónez y por el PTI, Eugenio Rodríguez del Campo y Precandidatos a Diputados Gilberto Nevarez y Rosaura Meza por el PAN y PRI respectivamente.

Mientras tanto en el segundo partido del torneo el Pachuca con su D. T. Profr. Gerardo Mascareño con las fuerzas básicas categoría 91 derrotaron al equipo del Atlas de Guadalajara que tiene como D.T. a Alberto Sandoval, con su equipo de categoría 89 por 3 goles a 1, anotando por el Pachuca Miguel Martínez, Alejandro Sánchez y Raúl Vargas, por el Atlas anotaron Oscar Rivera y Delfino Aguas.

De manera que el Aguila Azteca y Pachuca cuentan con tres puntos cada uno mientras que el Atlas de Guadalajara y Alacrancitos de Durango cero puntos.

En un enfrentamiento amistoso la categoría 93 del Pachuca con el jugador de Durango, Dgo. Edy Vallejo, dirigida por el Prof. Armando Azuara le ganaron a la selección menor del Aguila Azteca por 8 goles a 0.


POR: GUS