10 septiembre 2009


ENTREGA LA SRA. GABRIELA LÓPEZ DE HERNÁNDEZ, PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL, APOYO ECONÓMICO A JORNALEROS AGRÍCOLAS

El día 10 de septiembre de 2009, en Canatlán, Dgo., la Sra. Gabriela López de Hernández, Presidenta del DIF Estatal, entregó apoyo Económico de Movilidad Laboral Interna a Jornaleros Agrícolas, además les otorgo una despensa, cobijas, ropa y útiles escolares, para beneficio de toda la familia.

Invitados a entregar los apoyos estuvieron el Presidente Municipal de Canatlán, C. Eugenio Rodríguez del Campo, la Presidenta del DIF Municipal, Sra. Nora Reyes de Rodríguez, los Presidentes Municipales, C. Manuel Estrada Escalante, Ing. Daniel Delgado Meraz y C. P. Mario Quiroz Ontiveros, del Mezquital, Pueblo Nuevo y Guadalupe Victoria, respectivamente, el Secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado, Lic. Miguel Bermudes Quiñónez, el Delegado Federal del Trabajo, Dr. J. Gerardo Ignacio Gomez Romero, el Director de Zonas Indígenas del DIF Estatal, C. Osvaldo Santillan Gomez, el Director del Servicio Nacional de Empleo Durango, Lic. Agustin Arce Rodríguez y el Coordinador de Grupos Priaitarios de SEDESOL, Lic. Jesús Sepúlveda Herrera.

Fueron 570 familias de jornaleros agrícolas las beneficiadas por el apoyo recibido, las cuales a través del señor Teodoro, quien dirigió el mensaje en su dialecto, agradecieron la ayuda de la Sra Gabriela, a los Presidentes Municipales y a los representantes de las distintas dependencias del Gobierno.

Después de entregar los apoyos, la Presidenta del DIF Municipal, Sra. Nora Reyes de Rodríguez y el Edil Canatleco, C. Eugenio Rodríguez del Campo, acompañados de la Sra. Gabriela López de Hernández, visitaron a la niña Zayda Gomez Soto, quien fue operada en días pasados de la columna vertebral en el Hospital General de Durango, por el Dr. Burciaga, acudieron a ver a la niña para conocer su grado de avance en recuperación después de la exitosa operación.

Por: GUS RUIZ.