20 agosto 2008


MEXICO 2 - 1 HONDURAS

Con dos goles de Pável Pardo la selección azteca remontó el marcador para vencer por 2-1 a Honduras, en el comienzo de la etapa semifinal de las eliminatorias mundialistas.

Honduras a los 34 minutos se puso arriba en el marcador con gol de tiro libre de Julio César de León. Luego que los postes salvaron en un par de ocasiones la valla hondureña en los albores del cotejo, Leandro Augusto cometió una falta sobre David Suazo, a unos 10 metros del área.

De León disparó al ángulo superior derecho del arco mexicano. Aunque el portero Oswaldo Sánchez se lanzó, el esférico pegó en el travesaño antes de meterse en la cabaña, silenciando a los aproximadamente 100.000 espectadores que llegaron al estadio Azteca a apoyar a nuestra seleccion.

En el segundo tiempo, entraron a la cancha Guillermo Franco, Omar Bravo y Cuauhtémoc Blanco, a los 73 minutos, a pase de Cuauhtemoc, Carlos Salcido alcanzó a rescatar un balón que estaba a punto de irse a saque de meta, cerca del banderín de corner. Luego, vino un centro al área hondureña y, tras un rebote en un defensa, Pardo empalmó el balón para meterlo en el ángulo superior de la derecha, igualando los cartones.

Dos minutos despues a los 75, Wilson Palacios cometió una falta por el costado izquierdo del área. Pardo envió lo que parecía un centro, pero su disparo angulado acabó metiéndose en la portería hondureña, sin que ningún alcanzara a rozar el balón. El arquero Noel Valladares se quedó parado, viendo cómo el balón entraba pegado al poste de la izquierda. Así, México se enfiló al triunfo,

Alineaciones:

MEXICO: Osvaldo Sánchez, Rafael Márquez, Johnny Magallón, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Leandro Augusto, Pável Pardo, Fernando Arce (Cuauhtémoc Blanco, 70), Andrés Guardado (Guillermo Franco, 55), Giovani Dos Santos, Carlos Vela (Omar Bravo, 60).

HONDURAS: Noel Valladares, Sergio Mendoza, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre, Amado Guevara, Danilo Turcios (Iván Guerrero, 69), Nelson Palacios, Edgardo Alvarez (Boniek García, 80), Julio César de León (Carlo Costly, 86), David Suazo.

Arbitro: Joel Antonio Aguilar Chicas (El Salvador).

Por: GUS RUIZ



ORO PARA MEXICO EN LOS OLIMPICOS

El taekwondista Guillermo Pérez, se impuso por superioridad en la final de los 58 kilos al dominicano Yulis Gabriel Mercedes, arrancando lagrimas de felicidad y emosion de los cronistas de TV Azteca, hoy 20 de agosto ha dado el primer oro a México en los Juegos Olímpicos de Pekín, es la segunda medalla para nuestro pais en Pekín 2008, tras el bronce obtenido por Paola Espinosa y Tatiana Ortiz en la prueba de plataforma de 10 metros en saltos sincronizados. Siendo felicitado inmediatamente por Felipe Calderon H. Presidente de Mexico.

Felicidades Guillermo, elgusanoylamanzana.com.mx te felicita y te desea feliz regreso a casa.

Por. GUS RUIZ