12 enero 2010


EL COLEGIO DE EGRESADOS DE AGUILERA SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 12 DEL S.N.T.E.

El día 15 de enero, en la ciudad de Durango, el Secretario General de la Sección 12 del S.N.T.E., Profr. Luis Alfredo Valles Mendoza, sostuvo una fraterna y amena reunión con los profesores integrantes de la Junta Directiva del Colegio de Egresados de Aguilera, Asociación Civil, quienes le expresaron los antecedentes de su integración organizativa y los propósitos de la misma.

En un ambiente y lenguaje propio de los normalistas, se expusieron los proyectos que dirigen los 14 titulares de las Coordinaciones de trabajo fundadas por los egresados de la Escuela Normal Rural “José Guadalupe Aguilera”, ubicada en el municipio de Canatlán, Dgo., destacando la promoción de publicaciones de los profesores, el establecimiento del Reconocimiento anual “Identidad Normalista”, la edición y divulgación del órgano de difusión del Colegio, la agenda de actividades deportivas, sociales y de creación artística, las acciones con y para los jubilados, así como las actividades de organización interna de los asociados en las diferentes regiones de la entidad y de los estados vecinos a Durango, con particular énfasis en la celebración del “Día del Egresado de Aguilera”, que habrá de realizarse en la propia Escuela Normal el viernes 28 de mayo del presente año.

Se mencionó también que esta nueva organización, legalmente constituida, tiene por objeto apoyar a la Normal Rural en su función formadora de profesores, integrar a los maestros con una orientación mutualista y pugnar por los altos valores del ejercicio de la docencia, razones tales que han motivado las tareas necesarias para que durante el primer trimestre del año El Colegio participe en la suscripción de un Convenio para apoyar anualmente la promoción cultural durante las Fiestas de Cd, Juárez, Lerdo, Dgo. y como convocante del Foro “El estado actual y perspectivas del Normalismo en México”.

El dirigente magisterial enunció su beneplácito por la constitución de la Asociación, precisó la coincidencia en los fines del Colegio con algunas de las acciones que actualmente impulsa la organización sindical, acentuó la necesidad de mantener una estrecha y eficaz comunicación, concluyendo con una felicitación a los profesores por la iniciativa y esfuerzos aplicados en esta organización de egresados de la Normal de Aguilera.

Por: Federico Mejia H.

PARTICIPA LA SEC. MARIANO BALLEZA EN OLIMPIADA 2010

La Secundaria General Mariano Balleza, participó en el torneo de futbol en las ramas femenil y varonil de la olimpiada 2010, a nivel estatal que se llevo a cabo en la ciudad de Durango, Dgo. Durante los días, 8 y 9 de enero de 2010, dirigidos por el Prof. Luis Angel Valdez Vidaña, auxiliado por los profesores; Nora del Carmen Diaz Rocha y Enrique Soto Gallegos.

El equipo varonil se enfrentó primeramente al conjunto de la comunidad de Tayoltita, San Dimas, Dgo, al cual derroto por cuatro goles a cero, con anotaciones de Asbiel Giovanni Padilla Ruiz, Adrian Severo Campos Antuna, en 2 ocasiones y Carlos Gonzalez, después perdieron con los equipos de Gomez Palacio, Dgo y El Salto, Pueblo Nueo, Dgo.


Por: GUS RUIZ.