15 septiembre 2008



HOY SE CLAUSURA LA LIX FERIA 2008.

Se espera espectacular cierre de la LIX Feria Regional de la Manzana 2008, hoy 15 de septiembre con el Grito de Independencia por parte del Presidente Municipal C. Eugenio Rodríguez del Campo, en punto de las 11:30 de la noche en la plaza de armas.

Los eventos a desarrollar hoy lunes son primeramente a las 10 de la mañana carreras de atletismo por las calles de la ciudad, a las 6 de la tarde espectáculo cultural, danza, música, etc. Por el CBTa. No. 28 en el teatro del pueblo y para culminar con los festejos del día, el tradicional Grito de Independencia, que fue el inicio del camino hacia la libertad el pueblo mexicano y cerrando con broche de oro con la presentación del Kandente Musical en sensacional baile.

Se les invita a que asistan a la clausura de nuestra fiesta y disfruten de los espectáculos que nos ofrecen, de los juegos mecánicos, de la exposición frutícola, de la tradicional comida, artesanías y sobre todo vamos a gritar ¡¡¡VIVA MÉXICO!!!

Por: GUS RUIZ.



SE CAPACITAN MAESTROS DE LA ESC. PRIM. SOLEDAD ALVAREZ.

Maestros de la Escuela Primaria Soledad Alvarez, asisten a Curso Estatal para la Actualización de los Docentes, a la Cd. de Durango, Dgo. durante los días 10, 11 Y 12 de septiembre. Habrá reforma curricular en Primaria y la institución educativa antes mencionada comienza como escuela piloto durante el ciclo escolar 2008 – 2009.

Dicha reforma entrará en funciones hasta el ciclo escolar 2010 – 2011, solo que la Esc. Soleada Alvarez con los grados de 1°, 2°, 5° y 6° inicia ya en este año, agregándose 3° y 4° el año entrante, de esa manera estarán asistiendo a cursos continua y permanentemente los profesores Ma Leticia Gonzalez Maldonado, Socorro Estrada, Silvia Rodriguez Parra, Emma Rivas Chavez, Jose Angel Vargas Castillo, J. Eloy Rodriguez Ruiz, Pastor Salas Terrazas, Juan Pedro Lares Arreola y J. Gustavo ruiz Torres, en bien de la niñez mexicana.

La Reforma curricular esta orientada al desarrollo de competencias y habilidades, donde la escuela debe asegurar una formación basada en valores y una educación de calidad, que propicie la construcción de ciudadanía, el impulso a la productividad y la promoción de la competitividad para que las personas puedan desarrollar todo su potencial.

Por: GUS RUIZ.