05 abril 2010



PASION, MUERTE Y RESURECCION DE JESUS

Se llevo a cabo la representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, en Canatlán, durante la semana Santa 2010, todo se comenzó el jueves 25 de marzo en la casa parroquial con la representación de la última cena, donde participaron niños como los apóstoles.

El 28 de marzo, domingo de Ramos, se realizo la bendición de palmas y ramos en capilla de la colonia Ejidal por parte del Sr. Cura Ambrosio Arambula y se realizo la procesión hacia el templo de San Diego de Alcala.

El miércoles 1 de abril, en la plaza de armas de la ciudad fue el prendimiento de nuestro Señor Jesús, el jueves 2 institución de la eucaristía y del sacerdocio, el mandamiento del Amor, lavatorio donde en muestra de humildad Jesús lavo los pies a sus discípulos, el viernes a partir de las 11 de la mañana, se realizo el Via Crusis viviente, por las calles de la ciudad culminando en el cerro con la crucifixión de Jesús, acto que presenciaron cientos de personas durante todo el recorrido, por la noche se realizo el rosario de pesame y la procesión del silencio, sábado santo y ya el domingo de resurrección.

Por: GUS RUIZ


ALACRANES DE DURANGO CAMPEON

De manera invicta y con un buen fútbol los Alacranes de Durango se coronaron campeones del tradicional Torneo BICENTENARIO de fútbol, llamado en esta ocasión leyendas del fútbol canatleco, primero le ganaron al Aguila Azteca, después a los Potros de Hierro del Atlante y por ultimo a los Dorados de Sinaloa, con 11 goles a favor y solo 2 en contra, mostraron una inmejorable ofensiva, teniendo en sus filas al Campeón goleador Juan Valles con 6 tantos.

A lo largo del torneo se les fue entregando reconocimiento por parte de la liga de fútbol Aguila Azteca a las leyendas del fútbol, de igual manera se les donaba a las escuelas del municipio material deportivo para la clase de educación física.

Con la premiación a los equipos campeón; alacranes de Durango y subcampeón; Aguila Azteca y al goleador del torneo por parte del Presidente Municipal C. J. Eugenio Rodríguez del Campo, se dio por clausurado el torneo agradeciendo a participación a los equipos y a los asistentes invitándolos para el próximo año a una edición mas.

Por: GUS RUIZ


SE REHABILITA EL ALUMBRADO EN EL BOULEVARD
ENRIQUE W. SANCHEZ

Con el propósito de mostrar una mejor fisonomía, a la entrada de la ciudad, se rehabilitan 60 lámparas del alumbrado público en el Boulevard Enrique W. Sanchez, por parte de la Presidencia Municipal.

Se reinstalan 1200 metros de poliducto nuevo, ya que el poco que quedaba estaba quemado y ya no servía, se rehabilitan con balastras y focos de 150 watss, además se colocan 14 postes y 28 lámparas nuevas ya que ya no existían, la mayoría por ser derrumbadas en choques automovilísticos.

En el camino hacia el fraccionamiento Jardines, rumbo al panteón municipal, se pusieron 9 lámparas tipo colonial hacienda, con focos tipo lets, ahorradores de energía de 50 watss con iluminación de 400 watss, con un valor de $23,000.00 cada una y con garantía de 23 años, empresa encargada de la rehabilitación es Exatec grupo eléctrico, a cargo del Ing. Edgar Leobardo Carrillo Perez.

Por: GUS RUIZ.