18 junio 2008





FINAL DE FUTBOL INFANTIL

El sabado 14 de Junio en el Estadio Municipal de Futbol “Javier Ruiz Herrera”, el cual no estaba en condiciones para jugar al futbol, pues en algunos sectores del terreno el pasto estaba demasiado alto y en donde estaba corto el terreno estaba muy irregular, todo disparejo, llegó a su fin el torneo de clausura de la Liga Infantil Municipal de Futbol “José Isabel Marro Soto, que de Municipal solo el nombre, de hecho solo participan equipos de la cabecera con algunos niños de Nicolas Bravo y de la Sauceda y apoyo a la liga por parte de la Presidencia, como al deporte en general es prácticamente nulo, jugando cuatro partidos en sus diferentes categorías; femenil, asqueles, mediana y mayor.

La historia de las finales comenzó a partir de las 9 de la mañana con en encuentro de la categoría asqueles, entre la Escuela Primaria Felipe Pescador Valles quien dirige el Prof. Othon Cepeda y la Escuela Primaria Soledad Alvarez, dirigida por el Prof. Pastor Terrazas S. resultando vencedor y campeón la Esc. Felipe con marcador de un gol a cero, con anotación del niño; Cristofer Manuel Lares Quezada y arbitraje de Ventura Herrera Terrones.

A la misma hora en el campo sur se enfrentaron en la categoría femenil el Colegio González y Valencia dirigido por el Prof. Alejandro Huerta T. y la Es. Soledad Alvarez, dirigida por el Prof. Luis Alejandro Garcia F. encuentro que gano el Colegio por tres goles a uno con anotaciones de Amairani del Sol Reyes Graciano, Joselin Lozoya Velazquez y Jaquelin Lozoya Velazquez por el Colegio y por la Soledad; Lidia Obregón Gurrola, el árbitro del partido fue Rogelio Valdez Aguirre.

En la categoría menor se enfrentaron los dos equipos de la Escuela Soledad Alvarez, ganado Soledad Alvarez “A” con un marcador de cinco goles a cero, los anotadores con un gol fueron; Abel Vazquez Hernandez, Pedro Sariñana y con tres goles el niño Giovanni Erick Sifuentes B.

El partido con más emociones y con porras de parte de los dos equipos, fue en la categoría mayor, entre el Colegio González y Valencia y la Esc. Soledad Alvarez, ganando la Soledad uno a cero, gol de Jesús Aguilar Hernandez, de esa manera quedando como bicampeón, dirigidos por el siempre entusiasta y dinámico Prof. Juan Pedro Lares Arreola.

Al término de los partidos se premiaron a los equipos ganadores con trofeos y medallas así como a los campeones goleadores de cada categoría y por parte de la liga la cual dirige como Presidente el Prof. Agustin Guardado H. Secretario, Prof. Alejandro Garcia F. y Tesorero Prof. J. Angel Vargas C. se reconoció el trabajo de los instructores de los diferentes equipos. Estuvieron para premiar a los niños, representando al C. J. Eugenio Rodríguez del C. Presidente Municipal, el Prof. Armando Valenzuela, Director de Educación Cultura y Deporte, los Regidores Rogelio Valdez Aguirre y Jorge Luis Velazquez V y por parte de la liga de Futbol Aguila Azteca el Prof. Rene Padilla E.

Por: GUS RUIZ.