12 septiembre 2008




SUSPENDEN BAILE DE FERIA.

Se suspende el baile de feria con la banda de los Hnos. Sánchez, además algunos otros acontecimientos, tales como, retiraron las manzanas de la exhibición pues quien renta los toldos tanto de la exposición frutícola como el que esta en las gradas ya los andaba quitando la tarde de jueves manifestando la falta de pago, de igual manera quien renta el escenario y sonido también ya lo estaba desinstalando por el mismo motivo, platicaron ambos con el C. Secretario del H. Ayuntamiento y se ofreció pagarles para hoy viernes.

En los eventos que se han presentado en el teatro del pueblo no hay miembros del comité presentes, ni las autoridades municipales ni el coordinador y Cinthya la reina de la LIX Feria Regional 2008, prefirió irse a la ciudad de Durango a continuar con sus estudios de derecho en la UJED, NO la invitaron a participar en nada, además de que no se les ha entregado los premios a las triunfadoras de la elección ni a las princesas ni a la reina.

Por: GUS RUIZ.


CINTHYA REINA DE LA LIX FERIA REGIONAL DE LA MANZANA 2008.

Con la elección y coronación de Cinthya el viernes por la noche se continuo con la LIX Feria Regional de la Manzana 2008, igual que todas las anteriores con pocas cosas nuevas por mostrar, además de la poca asistencia quizás, porque una parte de la ciudad estaba inundada y las personas prefirieron estar en sus casas tratando de que sufrieran sus hogares el menor daño posible y al escaso publico nunca lo pudieron motivar ni Alexis Zapata cantante participante de buscando al las estrellas de televisa radio ni los conductores Lucero Antuna y Adrián González B quien es excelente conductor de radio.

Con la presencia de C. J. Eugenio Rodríguez del Campo, Presidente Municipal, Lic. Eusebio Soto, Secretario del H. Ayuntamiento, Prof. Pedro Muñoz I. Sindico Municipal, Regidores, Ing. Jesús Zapata, Prof. Fermín Reyes R, Prof. Alonso Nevarez I. Lic. Verónica González, Ing. Rafael Gonzalez de la Rosa, C. Rogelio Valdez A y l. I. Jorge Luis Velásquez V. Reinas de ediciones anteriores, Laura 2004, Brenda 2006, Amelia Rodríguez, Srita. Perla del Guadiana 2007, Anahid, miss Tequilas, Juliana Reina Canatlán, USA. Quien dio una donación para la casa hogar del DIF de parte de la comunidad canatleca en los Angeles, Cal. y por supuesto Diana reina saliente.

Los jurados fueron; Lic. Daniela Solis Aguilera, Coordinadora Estatal de Nuestra belleza, Dr. Raul Gomez Tovar, Ing. Marco Antonio Lozano Morales. Directo del CECATI 91, Lic. J. Ramon Escotto Navarrete, Lic. Hugo Valenzuela e Ing. Jorge Iram Lazalde de los Rios.

La banda de Srita Simpatía fue para Vanessa, Popularidad; Liliana, Fotogenia; Ana, Elegancia; Anahí y después de mucho liberar el jurado, como Princesa, Ana, Princesa Real; Vanessa y Reina de la edición 2008; Cinthya.

Se dijo que sería una feria diferente a las anteriores y en parte se ha cumplido, en que no se publico el programa general y la gente no sabe que eventos culturales se presentaran, ni donde, ni cuando, ni de que, serán los torneos deportivos, si es que los hay, se cambio de lugar el teatro del pueblo solo que con un escenario muy alto que no se alcanza a ver bien, y el toldo junto al escenario muy bajo logrando tapar la visión de los que se sientan en las gradas, la escenografita paupérrima con manzanas en el suelo, esta fruta se da en árbol, de ahí todo lo demás es lo mismo, la exposición frutícola con unas pocas manzanas, los mismos juegos mecánicos de siempre, las mismas venta de artesanías, comida y hasta las bebidas en el mismo sitio, la elección igual que en ediciones anteriores además de que se sintió un ambiente entre la gente de desilusión escuchando rumores de fraude que el jurado se vendió y la votaciones para Srita. Popularidad con boletas borrosas donde se votaba por la que se creía que era, ya que no tenían el nombre de las candidatas,

Por. GUS RUIZ.