03 junio 2008



SE FUNDA EL COLEGIO DE EGRESADOS DE AGUILERA, A. C.

El viernes 30 de mayo de 2008, quedo legalmente constituido el Colegio de Egresados de Aguilera, A. C. de igual manera se institucionaliza el día del egresado de Aguilera para el último viernes de mayo de cada año. esto nace con la inquietud de algunos egresados y a su invitación apoyados por el Directo de la Normal el Prof. Enrique Garcia, se asistió a la reunión general de exalumnos con el propósito de fundar el colegio y establecer el día del egresado, donde hubo participación de 27 generaciones

La sesión se llevo a cabo en el lugar que ocupa el teatro de la Esc. Nor. Rur. J. Gpe Aguilera, la cual comenzó con la presentación de los invitados especiales contando con la presencia de C. J. Eugenio Rodríguez del Campo; Presidente Municipal de Canatlán, los Profesores, José Arreola Contreras, Isidro Barraza Soto, Javier Enrique Borja Vargas, Alfredo Barrera Flores; representante del la Secc. 35 del SNTE, Lorenzo Salazar Lozano, Víctor Hugo Rodarte; representante del la Secc. 12 del SNTE, Dagoberto Limones López, Rodrigo Meza Renteria, Gabino Rutiaga Fierro, J. Ruben Zamora Castro, Leoncio Aguirre M, Jose Reyes Fernandez Enrique García Jiménez, Gregorio Unzueta, y Adrian Valles Martinez, Srio. Técnico del Gabinete de Gobierno.

En seguida el Prof. Federico Mejia Hernández, expuso detalladamente la propuesta sobre la constitución del Colegio, la cual se acepto y se abrió un espacio para proponer a los compañeros de la Primer Junta Directiva., a continuación el Prof. Dagoberto Limones López, propone establecer un día para festejar a los egresados de Aguilera el cual se acepta que sea el último viernes de mayo de cada año.

El C. J. Eugenio Rodríguez del Campo Presidente del Municipio de Canatlán, toma la protesta a la Junta Directiva del Colegio y el Prof. Adrian Valles Martinez clausura la asamblea.

De ahí se paso al campo de fútbol donde el equipo de Canatlán representado por la DI – 1, del SNTE, se enfrento a un equipo de la cd. de Durango, quedando como marcador 5 goles a 3, ganando el equipo de Canatlán, después al comedor donde con música de los normalistas con el Prof. Alvaro Vizarraga, se procedió a saborear la rica comida preparada especialmente para la ocasión y ya toda la tarde de convivencia por generación.


Por, GUS RUIZ.