18 abril 2008


EL GOBERNADOR ISMAEL HERNANDEZ DERAS INAUGURA LA MAQUILA

Con aproximadamente dos horas de retraso, las invitaciones marcaban las 10 de la mañana, con el acceso restringido a solo la lista de invitados, una maestra con sus alumnos decidió retirarse a su escuela por ser hora del refrigerio y con manifestantes esperándolo, el Gobernador Ismael Hernández Deras, inauguro la Maquila, Planta AAMSA, Canatlan, acompañado del Presidente Municipal, J. Eugenio Rodríguez del Campo, el Presidente de Grupo AAMSA/BAPSA, Toshio Teranishi, el Diputado Presidente de la gran Comisión, Jorge Herrera Delgado, Diputado por nuestro distrito Rosaura Meza Sifuentes, el Presidente Nacional de CANACINTRA, México, Miguel Maron Manzur y el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Jorge Ángel Reinoso Martínez,

A su arribo a la planta maquiladora llego saludando y recibiendo peticiones por parte de algunos asistentes al evento,

Primeramente en el acto de inauguración el Sr. Toshio Teranishi, dio la bienvenida primero en español y después en japonés, el presidente Municipal agradeció al Gobernador el apoyo para la apertura de la planta, enseguida, después el Gobernador en su mensaje hizo saber de la inversión y sobre la derrama económica que significara para Canatlan, que será de $1 200 000.00 mensuales.

Se procedió a cortar el listón inaugural e iniciar el recorrido por las instalaciones donde se pudo observar y apreciar las distintas labores por parte de los 350 empleados que ahí trabajan, para concluir con el brindis.

Cuando se retiraba se encontró con la manifestación de un grupo de delegados pertenecientes a la Unión de Ejidos Manuel G. Jiménez, encabezados por el señor J. Luis Cortez Chavez, donde le piden los apoye para resolver el problema que se suscito el 21 de marzo donde no se le reconoce el triunfo en las elecciones para Presidente de dicha Unión.

Por: GUS RUIZ